Origin celebra 4 millones de suscripciones

El servicio aún está lejos de su meta para 2012

Origin celebra 4 millones de suscripciones

El servicio aún está lejos de su meta para 2012

Origin, el novel servicio de distribución digital puesto en marcha por Electronic Arts apenas en junio, ha logrado reclutar ya 4.2 millones de usuarios; así lo confirmó David DeMartini, vicepresidente de servicios globales en línea. Este número se debe a los 300 artículos descargables con los que cuenta Origin, mismos que se han traducido en más de un millón de transacciones.

Dicho lo anterior y pese a que supone un ritmo de crecimiento veloz, la cifra aún está muy lejos de los más de 25 millones de suscriptores con los que cuenta Steam, principal contrincante de Origin y al cual EA pretende superar para marzo del año entrante.

Precisamente hablando de Steam, David DeMartini no escatimó en indirectas hacia el entorno comercial administrado por Valve, pues cabe recordar que en meses recientes, EA tuvo problemas para distribuir algunos de sus juegos por esta via, ya que supuestamente infringían las nuevas políticas de servicio.

"Realmente creemos en un entorno comercial justo y abierto. Estamos firmemente convencidos de que los consumidores deben ser libres de comprar un producto donde lo deseen. Si quieren comprar un DLC por una via ajena a donde adquirieron el juego original, debería permitírseles también," sostuvo. Esto, haciendo clara alusión al caso del contenido descargable Dragon Age II: Legacy, el cual conducía a los suscriptores de Steam a un minisitio externo.

En la misma línea de declaraciones, DeMartini sostuvo que Origin dará apoyo absoluto a distribuidores tradicionalmente considerados rivales de Electronic Arts con el fin de favorecer el desarrollo de este servicio. "En el futuro muy cercano, vamos a hacer anuncios significativos con respecto a títulos adicionales disponibles en Origin," concluyó.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising