Angry Birds supera a Mario

La franquicia rebasa las ventas del ícono de Nintendo

Angry Birds supera a Mario

La franquicia rebasa las ventas del ícono de Nintendo

La mina de oro concebida por Rovio Mobile bajo el nombre de Angry Birds acumula ya más de 350 millones de copias descargadas entre todas las plataformas para las que se encuentra disponible, superando así a una de las franquicias más emblemáticas y longevas en la historia de los videojuegos, y nos referimos a Mario, que se ubica en las 262 millones de unidades, según un reporte reciente de Nintendo.

Vale destacar que el pintoresco título orientado a los sistemas portátiles se estrenó hace menos de dos años, tornándose de inmediato en un auténtico fenómeno crítico y comercial, gracias a su “adictivo, desafiante y astuto modo de juego,” esto de acuerdo con la publicación Macworld.

Rovio sostiene que los jugadores de Angry Birds juegan, en su conjunto, 300 millones de minutos cada día, favoreciendo el crecimiento del título de 63 a 288 niveles, y expandiendo la franquicia a otros rubros mercadológicos, donde acumula ventas mensuales de 2 millones de artículos relacionados con la saga.

Dicho todo lo anterior, hay un detalle sumamente importante a destacar, y es que Angry Birds es gratis en Android y cuenta con una versión Light en iOS, eso en primer lugar, y en segundo, cualquier juego de Mario supera en complejidad a la ingeniosa saga de pájaros enfadados. Aun así, los números resultan sorprendentes, sobre todo si consideramos que a Rovio sólo le costó $136 mil dólares desarrollar el juego, mismo gracias al cual el precio del estudio se ha proyectado a los $1.2 miles de millones de dólares.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (66)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising