DICE se muestra avergonzado de Bad Company 2

Patrick Bach: pudimos haber hecho más

DICE se muestra avergonzado de Bad Company 2

Patrick Bach: pudimos haber hecho más

La clave del éxito para DICE es nunca dejarse llevar por las glorias del pasado y muestra de ello son algunas de las declaraciones de Patrick Bach, productor ejecutivo de Battlefield 3, quien durante una entrevista reciente se mostró inconforme e incluso avergonzado de Bad Company 2, su más reciente y elogiado FPS.

“No sé por qué, pero siempre me siento avergonzado con los juegos en los que he estado involucrado. No puedo ni empezar Battlefield: Bad Company 2, nuestro último juego, pues me siento muy avergonzado,” sostuvo y aclaró que está consciente de que se trata de un buen título, pero él sólo se enfoca en lo que pudo ser mejor.

Bach atribuye esta sensación al hecho de que mucha gente se concentra en lo que se pudo haber hecho, en vez de lo que se logró, y ello también aplica al interior del estudio sueco, en donde “se tiene el sentimiento de que, de haber tenido una semana extra, pudimos haber entregado más.”

Lo anterior explica cómo es que DICE logró dar forma a Battlefield 3, propuesta que se perfila como una de los más innovadoras en términos visuales y de jugabilidad para el género FPS.

Vale aclarar que, pese a la humildad y enfática autocrítica expresada por Bach, Battlefield: Bad Company 2 fue, a todas luces, un muy buen título de disparos, avalado por la crítica y las cifras de venta globales, mismas que hasta la fecha se ubican en las 6 millones de unidades.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos