Nintendo 64 cumple 15 años

El hogar de Ocarina of Time, GoldenEye y muchos más

Nintendo 64 cumple 15 años

El hogar de Ocarina of Time, GoldenEye y muchos más

En un día como hoy pero de hace exactamente 15 años, vio la luz por vez primera el Nintendo 64 en América, tercera consola de sobremesa de la Gran N, cuya vida útil se extendió de 1996 a 2002, lapso durante el cual desfilaron por su librería de juegos, cerca de 400 propuestas.

Entre las más destacadas que se nos vienen a la mente están por supuesto, Super Mario 64, la primera entrega de la ya entonces célebre franquicia que desplegó gráficas tridimensionales; GoldenEye 007, FPS que marcara un parteaguas en términos de presentación y multiplayer, al grado de ser objeto de un par de puertos para consolas actuales; The Legend of Zelda: Ocarina of Time, universalmente aclamado por su sorprendente atmósfera y, a la fecha, considerado uno de los mejores títulos de la historia; e International Superstar Soccer '98, el juego de soccer por excelencia durante aquella época, sólo por citar algunos ejemplos.

La plataforma Nintendo 64 despachó alrededor de 34 millones de unidades a nivel mundial, ubicándose hoy por hoy en el lugar número trece entre los sistemas de videojuego más vendidos y el noveno en el listado de consolas de sobremesa. El primer escaño lo ostenta el PlayStation 2 con 154.59 millones.

Otros títulos sobresalientes fueron 1080° Snowboarding, Banjo-Kazooie, Castlevania 64, Star Fox 64, Star Wars: Rogue Squadron, Mario Kart 64, Super Smash Bros., Blast Corps y Perfect Dark.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (48)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos