Hombre roba 54 copias de Madden NFL 12

La pérdida asciende a más de 3 mil dólares

Hombre roba 54 copias de Madden NFL 12

La pérdida asciende a más de 3 mil dólares

La tarde del viernes pasado, las cámaras de seguridad al interior de un Wal-Mart en Florida, registraron como un hombre de origen afroamericano entre 30 y 40 años de edad se acercaba a la sección de los videojuegos y, tras contemplarla por algunos instantes, se hizo con más de 50 copias del juego Madden NFL 12, tanto para Xbox 360, como PlayStation 3.

Hasta ahí, todo parece parte de una historia de robo relativamente ordinaria, pero lo increíble es que, tras ocultar las cajas en su carrito de compras, el sospechoso se dirigió al corredor de herramientas, donde tomó un desarmador y lo usó para remover los candados de seguridad y así poder abandonar el Wal-Mart en un vehículo de cuatro puertas, todo, sin que nadie se percatara.

No fue sino hasta horas más tarde que un gerente y empleado del corredor de electrónicos notaron la anomalía; verificaron que las copias no habían sido vendidas y echaron vistazo a las grabaciones para después notificar a las autoridades. Algunas de las cajas fueron recuperadas, pero al final del día, se reportaron como desaparecidas 54 unidades con valor por $3,287 USD.

La policía ha puesto a disposición de la comunidad un número de denuncia en caso de ver al sospechoso. “Permanecerás anónimo y podrías recibir efectivo como recompensa por información que conduzca al arresto,” cita el informe de la autoridad.

Es importante resaltar que Madden es una de las franquicias deportivas más importantes y prolíficas de la Unión Americana, con ventas que, por sí solas, sostienen el flujo de capital para la industria del videojuego durante la mitad del año. La edición 2012 del juego superó sus cifras comerciales en 10% con respecto al año previo, alcanzando 1.4 millones de unidades despachadas. Hasta este momento se han vendido 1.92 millones de copias, pero 54 permanecen desaparecidas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising