Seguirá sin haber Red Dead Redemption para PC

Rockstar espera que los fans se conformen con L.A. Noire y Max Payne 3

Seguirá sin haber Red Dead Redemption para PC

Rockstar espera que los fans se conformen con L.A. Noire y Max Payne 3

Hasta la fecha, Rockstar siempre le ha dado un tratamiento justo a los jugadores de PC, lanzando sus más grande éxitos sobre esta tradicional plataforma tarde o temprano… con excepción de uno: Red Dead Redemption.

El puerto del exitoso título western que viese la luz el año pasado con once millones de copias vendidas (en consola) sigue sin estar en los planes de la célebre desarrolladora de la franquicia Grand Theft Auto, y con ello, más valdría abandonar toda esperanza, pues ya transcurrieron 16 meses y Rockstar ya tiene la atención puesta en Max Payne 3, juego que sí arribará a los ordenadores, así se aclaró en un documento de preguntas frecuentes, recientemente publicado.

"Sabemos que, sí, hay sólo un título ausente en nuestros planes de lanzamiento para PC –ese juego es, por supuesto, Red Dead Redemption y, claro que estamos conscientes de que algunos fanáticos lo han estado pidiendo. Todo lo que podemos decir es que, siempre que es viable (en términos técnicos, de desarrollo y de negocios) lanzar un juego en PC, lo haremos (…) desafortunadamente, ese no es el caso el 100% de las veces en todas las plataformas," precisa Rockstar.

¿Qué significa esto? Que por alguna razón aún desconocida, Red Dead Redemption no es un producto que valga la pena llevar a la PC, ya sea desde el punto de vista técnico, de desarrollo o de negocios. ¿Cuál de los tres es el culpable? Quizá nunca lo sepamos, y es que el título fue tremendamente exitoso en sobremesa y no existe razón para pensar que el recibimiento en ordenador sería distinto. Por otro lado, los estudios detrás del juego no están involucrados en la concepción de Max Payne 3, así que tampoco es un asunto de recursos o falta de tiempo. Y, por último, queda descartado el pretexto técnico; Red Dead Redemption no es precisamente superior a GTA IV en lo que respecta a gráficos o demanda de recursos. En pocas palabras, Rockstar no quiere llevar Red Dead Redemption a PC y punto. Por desgracia, si quieren jugar este extraordinario título, tendrá que ser en consola.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (25)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos