Nuevo ataque contra PlayStation Network

Sony Online Entertainment y Sony Entertainment Network afectados

Nuevo ataque contra PlayStation Network

Sony Online Entertainment y Sony Entertainment Network afectados

Hoy por la mañana, el jefe de seguridad de información de Sony, Philip Reitinger, dio a conocer que se llevó a cabo otro atentado masivo en agravio de las interfaces en línea de la compañía, es decir, contra Sony Online Entertainment, Sony Entertainment Network y, naturalmente, la PlayStation Network, con el fin de intentar acceder a cuentas usando información filtrada por otros sitios.

Como consecuencia de dicho ataque, 93 mil usuarios resultaron afectados, por lo que sus respectivas cuentas tuvieron que ser cerradas. "Actualmente estamos revisando estas cuentas y los actualizaremos en cuanto tengamos más noticias. Por favor toma nota, si tienes tu tarjeta de crédito asociada a tu cuenta, tu número de tarjeta no está en riesgo. Trabajaremos con los usuarios que confirmen hayan tenido compras no autorizadas en la PSN para reembolsar el monto," explica el comunicado.

Lógicamente, Reitinger también pidió a los agraviados que cambiaran su contraseña y revisaran sus correos, donde eventualmente encontrarán un mail explicando los siguientes pasos a seguir.

"Queremos aprovechar esta oportunidad para recordarles a nuestros consumidores sobre la creciente amenaza del fraude en línea, además de la importancia de tener una contraseña fuerte y no asociado a otros servicios. Los invitamos a que usen contraseñas difíciles y únicas, además de monitorear actividades inusuales en su cuenta."

Con este ataque, suman ya tres anomalías en el servicio en lo que va del año, siendo la más grave la del mes de abril, durante la cual PSN estuvo fuera de servicio por dos semanas y que condujo a numerosas demandas conjuntas. Para protegerse, Sony recientemente cambió sus políticas de uso, advirtiendo que ya no podrá ser objeto de querellas grupales, sino sólo individuales.

Irónicamente, Philip Reitinger fue contratado en septiembre por sus antecedentes como director del Departamento de Ciberseguridad de los Estados Unidos, sin embargo, ello parece no haber mitigado los intentos por vulnerar la red de Sony.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (101)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising