Debuta aplicación social de Pro Evolution Soccer 12

myPES tratará de inyectar vanguardia al título de futbol

Debuta aplicación social de Pro Evolution Soccer 12

myPES tratará de inyectar vanguardia al título de futbol

Además de cambios al sistema de juego que se traducen en el control de los compañeros de equipo, la más reciente edición de Pro Evolution Soccer pretende innovar agregando una aplicación social bautizada myPES, misma que hoy entró en funcionamiento.

Se trata de una interfaz que vincula lo que acontece dentro del juego, con Facebook y todo lo que ello implica, es decir, comparativas con amigos, grupos, estadísticas y por supuesto, un perfil diseñado desde el menú de PES 12. Sobra decir que este es un intento por parte de Shingo "Seabass" Takatsura, productor de la serie, y el equipo de desarrollo de Konami, por refrescar un concepto que, a todas luces, ha caído en el estancamiento desde 2010.

myPES es un pequeño programa gratuito que incluye un apartado de estadísticas globales, ranking, ligas privadas, marcadores, fotografías y puntos de experiencia, los cuales se adquieren jugando PES 12 y se duplican como bono por tomar parte en este servicio.

El equivalente de myPES en su archirrival FIFA 12 sería EA Sports Football Club, que también debutó este año y está 100% integrado dentro del juego, presentando desafíos semanales y tablas de popularidad entre equipos que se modifican dependiendo del apoyo de los usuarios.

Pro Evolution Soccer 12 tuvo un buen recibimiento crítico, donde se elogió su aspecto gráfico y entorno táctico, aunque las licencias y rigidez de animaciones nuevamente lo separaron de la perfección.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos