Cliff Bleszinski: aún hay espacio para mejores gráficos

El célebre desarrollador quiere visuales tipo Avatar

Cliff Bleszinski: aún hay espacio para mejores gráficos

El célebre desarrollador quiere visuales tipo Avatar

Aunque algunas voces al interior de la industria del videojuego sostienen que la próxima generación de consolas, de la cual ya hay bastantes rumores, no girará en torno a mejores gráficas, la mente detrás de la exitosa saga Gears of War, Cliff Bleszinski cree que sí lo hará.

Hace un par de meses, Peter Moore, jefe de operaciones de Electronic Arts, declaró que el apartado visual de los videojuegos ha alcanzado tal grado de desarrollo que lo importante ya no será la presentación, sino las nuevas interfaces en una hipotética octava generación de plataformas.

En contraste y durante una entrevista con una importante publicación británica, Bleszinski desestimó está noción con lujo de ironía.

"Lo siento, ¿piensan que las gráficas ya son lo suficientemente buenas? ¡No, no lo son!," aseguró y agregó que desea ver "Avatar en tiempo real y más allá, quiero CG totalmente realista ¿Estamos ahí? Absolutamente no. Pienso que definitivamente hay espacio para mejorar."

Y es que, en definitiva, Avatar constituyó un parteaguas para los efectos especiales y la estereoscopía. "Cuando prendo mi proyector en casa, pongo Avatar y todavía me deja con la boca abierta, es como un gigantesco portal a otro planeta. Pienso que aún tenemos un largo camino por recorrer para llegar ahí y quiero que lleguemos ahí," concluyó.

De momento, los mejores gráficos siguen siendo producto de las computadoras supercargadas, mientras que, en consola, algunos buenos ejemplos de vanguardia visual son: Gears of War 3, Killzone 3, God of War 3 y, próximamente, Battlefield 3 y Uncharted Drake’s Deception, pero, salvo su mejor opinión como lectores, aún distan del trabajo hecho por James Cameron.

Para darse una mejor idea de lo que podremos ver en un futuro inmediato, basta con echarle un vistazo a la más reciente demostración del motor Unreal Engine 3, titulada El Samaritano.

No podemos dejar pasar el hecho de que esta es la segunda ocasión en lo que va del año en la que gente de la industria postula a Avatar como modelo a seguir para la próxima generación de videojuegos. Neal Robinson, Director de relaciones de AMD, declaró hace tres meses que la siguiente Xbox será capaz de dicho potencial tecnológico.

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