Crytek: bloquear los seminuevos sería absolutamente genial

Estudio se dice sorprendido de que se permita esa práctica

Crytek: bloquear los seminuevos sería absolutamente genial

Estudio se dice sorprendido de que se permita esa práctica

[p]Continúa la guerra de declaraciones con respecto a la venta de títulos de segunda mano en las cadenas especializadas. Esta vez se trató de Rasmus Højengaard, director de desarrollo creativo de Crytek, quien se manifestó a favor del bloqueo de juegos usados en la próxima generación de consolas, uniéndose así a la postura de gente como Denis Dyack, de Silicon Knights o Jameson Durall, de Volition.

[/p]

“Desde un punto de vista de negocios, sería absolutamente genial. Es raro que esto [la venta de seminuevos] siga permitiéndose porque no funciona como en las demás industrias, así que sería genial si pudieran resolver este asunto de alguna manera,” explicó Højengaardy aprovechó también para hablar del impacto de la piratería en sus juegos. Cabe recordar que Crysis 2 fue catalogado como el título con más copias apócrifas distribuidas en 2011. Dijo que era halagador y molesto a la vez. Por un lado está el hecho de que la gente se toma la molestia de bajar 10 GB de información para probar tu producto –aunque sea ilegal–, lo que significa que les gusta, pero por otro está el asunto de las monumentales ganancias que se pierden a raíz de dicha práctica.

Volviendo al tema de los seminuevos, el origen de la discusión viene como consecuencia de varios rumores que apuntan a que sendos sucesores del Xbox 360 y PlayStation 3 vendrán provistos de un sistema de bloqueo para juegos usados, algo que el analista Michael Pachter y por supuesto la cadena GameStop han descartado categóricamente.

El mencionado Denis Dyack tocó un punto importante hace poco más de un mes cuando dijo que el intercambio de juegos entre usuarios no permitía que los títulos actuales fueran suficientemente rentables, orillando a la implementación de pases online, DLC e incluso la muerte de algunos géneros que no tienen multiplayer. Lo anterior es entendible –hasta cierto punto–, pero la pregunta permanece: ¿cómo van a limitar esto sin interferir con la libertad de los consumidores para hacer lo que se les dé la gana con sus pertenencias? Eso por un lado y por otro, ¿qué pasa con juegos anuales, como los FIFA, los Call of Duty y otros que luego de unos meses pierden relevancia? Cuando los desarrolladores contesten estas preguntas razonablemente, entonces será más viable aceptar alguna suerte de bloqueo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (49)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising