EA devela FIFA 12 para PS Vita

No dispondrá de nueva física pero sí mandos táctiles

EA devela FIFA 12 para PS Vita

No dispondrá de nueva física pero sí mandos táctiles

No importa qué tan variada sea la librería de un dispositivo portátil, el título de futbol es un obligado y, de hecho, suele ser el más socorrido cuando se trata de viajes en transporte público. Con ello en mente, no sorprende que EA haya destapado por fin la adaptación de su multigalardonado juego de soccer, FIFA 12, para PS Vita, el cual supuestamente será casi igual a la contraparte de PlayStation 3… casi.

De acuerdo con Matthew Prior, productor asociado de dicho puerto, el equipo de desarrollo hizo un trabajo encomiable y sólo los fanáticos más puristas de la saga serán capaces de notar la diferencia; sin embargo y, debido a las limitantes de las que padece Vita, se tuvo que omitir el nuevo motor de física que tanto presumió EA para este año.

Afortunadamente, no todo serán sacrificios. Producto de los creativos atributos que brinda Vita, los jugadores podrán hacer pases con lujo de precisión usando la pantalla táctil, una característica que cambiará por completo la forma como se afronta cada partido.

“Todos estos controles son suplementarios a lo que ya está ahí. Si deseas jugar como lo harías en PlayStation 3, ese esquema está disponible. No estamos forzando a los usuarios a usar la pantalla táctil –es sólo una característica a la que recurrimos para expandir la experiencia y hacerla única para la plataforma,” precisó Prior.

Finalmente, el productor enfatizó lo desafiante que fue empezar a trabajar sobre un nuevo sistema y, de nueva cuenta, los admirables resultados que se lograron con el esfuerzo conjunto de todo el equipo de Electronic Arts. “Para mí, yo nunca he sido un ávido jugador de portátiles, pero esto realmente borra la división entre consolas y móviles. Antes, cuando comparabas la versión de Xbox con la de DS, había una enorme disminución en la calidad. Ahora, Vita lleva la experiencia de consola a la palma de tus manos.”

Si bien es cierto que carecerá del motor de física que permite una interacción más orgánica entre jugadores, FIFA 12 para Vita sí gozará de la fluidez que ha hecho grande a la franquicia desde 2010, así como también la sólida presentación gráfica. Para darse una mejor idea de qué esperar, echen un vistazo a nuestra revisión.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising