Economía zombi vale más de $2.5 mil MDD

Los no-muertos son un lucrativo nicho de mercado

Economía zombi vale más de $2.5 mil MDD

Los no-muertos son un lucrativo nicho de mercado

En información muy adecuada para el día de Halloween, el equipo de MSN Wallstreet 24/7 reportó que los videojuegos basados en zombis tienen un valor estimado para la industria de unos $2.5 mil millones de dólares. Sólo hay que considerar juegos que todos conocemos, como las franquicias Resident Evil o Dead Rising hasta juegos tan casuales como Plants Vs. Zombies, lo que no debería sorprendernos. Con todo, el mercado para los zombis podría tener un valor mucho mayor.

Si se consideran no sólo a los videojuegos, sino las series de televisión, películas, novelas, disfraces para Halloween, cómics y otros contenidos de entretenimiento protagonizados por no-muertos, el valor de los zombis como tema podría estimarse en $5.74 mil millones de dólares. El reporte considera también el potencial económico de las caminatas zombi, los sitios de YouTube y las menciones en música (desde el clásico video Thriller de Michael Jackson hasta aquel más reciente para Kick it, de Iggy Pop y Peaches, transformados en cazadores de zombis.)

Max Brooks, reconocido autor en el género zombi, opina que pueden existir fuertes razones sociales para esta explosión de contenido relacionado con los no-muertos: "Creo que ellos [los zombis] reflejan las verdaderas ansiedades en estos tiempos locos y aterradores. Una historia de zombis le da a la gente los lentes de la ficción para ver los verdaderos problemas del mundo. Puedes lidiar con el desgarre social, el hambre, el caos en las calles, pero mientras el catalizador de todo eso sean los zombis, puedes irte a dormir en paz."

Si todavía no eliges disfraz para esta Noche de Brujas siempre puedes recurrir a uno de los clásicos favoritos de estas fechas: el zombi. Incluso algunos personajes se ven muy bien en versiones "zombificadas".

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (18)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising