Angry Birds supera 500 millones de descargas

400 mil millones de aves han sido lanzadas en la historia del título

Angry Birds supera 500 millones de descargas

400 mil millones de aves han sido lanzadas en la historia del título

En caso de que hayas vivido en Marte durante los últimos dos años, es posible que no te hayas enterado del fenómeno Angry Birds, un sencillo y pulido juego basado en física que desde su lanzamiento no ha dejado de cosechar importantes números. El último de ellos es el haber acumulado 500 millones de descargas en su breve historia.

La cifra anterior toma en cuenta tanto el Angry Birds original como sus versiones Seasons y Rio, a lo largo de todas las plataformas donde se encuentra disponible: smartphones, tablets y navegadores. Algunas otras estadísticas interesantes: el total de horas combinadas de juego de Angry Birds suman 200,000 años. En noticias que deben alarmar a las organizaciones protectoras de animales, 400 mil millones de aves han sido lanzadas dentro del juego.

Al respecto de mercancía relacionada, Rovio, el desarrollador, informó que más de 10 millones de juguetes de la franquicia han sido distribuidos en el mundo, y que acaba de ser lanzado el primero de los libros protagonizados por los pájaros furiosos.

Rovio adquirió recientemente el estudio finés Kombo, que ya trabaja en una serie animada con tema de Angry Birds, aunque podemos ver parte del trabajo de animación en el tráiler de Ham'O'Ween, la versión de temporada del juego, cuyas vistas recuerdan un poco al imaginario retorcido y lúdico de Tim Burton.

Por último, Rovio abrirá la primera de lo que parece ser una serie de tiendas dedicadas exclusivamente a la franquicia en Helsinki, Finlandia, en fechas próximas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising