Konami: PES ha perdido terreno frente a FIFA

Murphy: las estadísticas se han manipulado

Konami: PES ha perdido terreno frente a FIFA

Murphy: las estadísticas se han manipulado

Pro Evolution Soccer definitivamente "ha perdido terreno" frente a la franquicia FIFA de EA, confesó Jon Murphy, director de PES 2012 para Konami. Sin embargo, las estadísticas que afirman que por cada copia de PES se venden 25 de FIFA "no nos muestran el cuadro completo", según el ejecutivo.

"En el Reino Unido definitivamente hemos perdido terreno", comienza Murphy, "pero no es el mismo caso en todos los territorios. Creo que últimamente se han manipulado un poco las estadísticas para favorecer a ciertas personas.

"Cuando dicen que estamos 'a la defensiva', no puedo estar de acuerdo: estamos justo ahora en la ofensiva, en términos de calidad de producto y en términos de innovación. Creemos que a ello seguirán las ventas."

Por su parte, Philippe Rapin, líder de la oficina de desarrollo móvil para Konami Europa, afirmó que la versión portátil de PES 2012 fue "el juego más descargado en 50 países desde el lanzamiento y por varias semanas posteriores.

Tomando como referencia el mercado inglés, FIFA '12 vendió 3.2 millones de copias en una semana, mientras que PES 2012 estaba en el quinto puesto de las listas de ventas, dos lugares detrás de FIFA '12 aún en la tercera semana después del estreno. Sin embargo, Japón sigue siendo el mercado más importante para PES.

Por último, Murphy afirmó que el ritmo de un juego anual de Konami en su competencia con EA podría ser una estrategia que continuará en los próximos años: "Por ahora yo no veo un cambio en la manera en que PES sale al mercado. Eso podría cambiar si el mercado cambia."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising