DC Universe Online crece 1000% desde que es F2P

Los ingresos aumentaron también en 700%

DC Universe Online crece 1000% desde que es F2P

Los ingresos aumentaron también en 700%

La fuerza de un MMO viene dada por la cantidad de población que puede interactuar y dar vida a esos mundos; es el caso del crecimiento impresionante que ha atravesado DC Universe Online de SOE desde que decidió adoptar un modelo gratuito. El presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, compartió a través de su Twitter algunas estadísticas muy interesantes al respecto; para empezar, el super MMO "ha crecido 700% en ingresos diarios" desde principios de noviembre.

Smedley comentó también que "la base de jugadores de DCUO crece 6% diario", además de que 47% de las nuevas ganancias provienen de jugadores de la versión de PC, y 53% de PS3. Lo impresionante del caso, a decir de Smedley, es que DCUO está "por encima de 1000% de nuestros miembros concurrentes antes de ser F2P", y "más de 85% de log-ins son de jugadores que regresan."

Por el momento, los jugadores experimentan retrasos en la sincronización (lag) además de largos tiempos de espera para entrar, lo que debe ser provocado por el número de solicitudes nuevas a los servidores. Smedley se refirió a esto también: "Estamos muy conscientes de las largas filas y otros problemas. Trabajamos en ello. A pesar de todo, esto ha sido mucho mejor de lo que esperábamos."

No deja de ser curioso que la mejor estrategia para capitalizar un juego sea volverlo gratuito. Tal vez la regla de oro de los MMO (¿o de los videojuegos en general?) sea que la gente eligirá gastar más si le das la opción de no hacerlo; parece el caso con DCUO. El cliente de DC Universe Online está disponible para descarga via Steam.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (19)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising