Kinect y Move, casi parejos

Ubisoft critica patrón de ventas atado a la Navidad

Kinect y Move, casi parejos

Ubisoft critica patrón de ventas atado a la Navidad

Kinect fue un fenómeno comercial… durante sus primeros dos meses, despachando 8 millones de unidades y convirtiéndose así en el artículo electrónico más rápidamente vendido según el libro de récords Guinness. En marzo, Microsoft anunció con bombo y platillo que habían superado la marca de los 10 millones, pero desde entonces no se ha sabido nada más. De acuerdo con diversas fuentes en la red, esto sugiere que los números a lo largo de 2011 han sido tremendamente discretos, permitiendo que Move se acerque peligrosamente con sus 9 millones hasta mediados de año.

Dicho lo anterior, Ubisoft, líder de desarrollo de juegos para Kinect después del propio Microsoft, se dijo preocupado por el patrón de ventas que sigue el dispositivo.

“No es saludable vender sólo en Navidad, o 90% de tus unidades en Navidad. Nos gustaría ver más lanzamientos durante el resto del año. Ello ayudaría a mantener la visibilidad de la máquina en un punto alto y contribuiría a un catálogo de ventas mejor durante el año (…) pero necesitamos el apoyo de Microsoft en ese frente,” precisó Tony Key, vicepresidente de ventas y mercadeo de Ubisoft.

La tecnología detrás de Kinect representa un salto muy importante, no sólo para la industria del videojuego, sino también para el entretenimiento en general. Pero precisamente es la mencionada dualidad la que ha distraído los esfuerzos de Microsoft, compañía que a lo largo del año se ha enfocado más en convertir al dispositivo en una herramienta multifuncional con alcances incluso empresariales, que en alimentar su relevancia para el jugador promedio. Desafortunadamente, ese es un desafío difícil de superar, pues como bien menciona Key, no se puede integrar Kinect en todos los juegos.

En este escenario, lo que hace falta es que Microsoft genere aplicaciones de gran impacto (killer apps) para conducir las ventas en temporadas no-navideñas, señala Key, pues “apenas hemos arañado la superficie de lo que puede hacerse con Kinect, en términos de videojuegos, entretenimiento y experiencias sociales (…) este sólo es el comienzo,” concluyó.

No podríamos estar más de acuerdo, Kinect promete bastante más de lo que hemos visto hasta ahora, pero Microsoft ha experimentado cierta ansiedad; como un niño que no sabe bien qué hacer con su juguete nuevo, y en el proceso, las ventas han menguado. Veremos si la nueva interfaz Twist Control es precisamente la aplicación clave con la cual este innovador artículo pueda mantener el impulso durante todo 2012.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (51)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising