Ridge Racer Vita llegará con 3 pistas únicamente

Namco Bandai ofrecerá contenido via DLC

Ridge Racer Vita llegará con 3 pistas únicamente

Namco Bandai ofrecerá contenido via DLC

Según algunos reportes, el juego de carreras Ridge Racer llegará al PlayStation Vita cargado con tres pistas de competencia y cinco autos, lo cuál hace evidente la inclusión de posterior contenido descargable. La versión japonesa tendrá un costo aproximado de $50 USD o $40 USD para su versión descargable. Comparado con otros títulos anunciados por $65-$70 USD, Ridge Racer será relativamente barato.

Namco Bandai, el distribuidor, no es el único en utilizar esta estrategia: THQ lanzó a principios del año MX Vs. ATV Alive a un precio de $40 USD, ofreciendo posteriormente DLC. El juego era sólido, pero tratar de utilizar estos mecanismos del mercado gratuito online (microtransacciones) en títulos que requieren un desembolso inicial como este probó ser una medida poco exitosa.

En la experiencia de THQ, comenta su director general, Brian Farrell, "nuestro acercamiento no fue un gran modelo para el mercado de consolas debido al alto costo de los productos para los modelos actuales de consolas; no podemos reducir el precio de venta lo suficiente para que nuestros clientes costeen además DLC." Esta perspectiva no parece muy favorecedora para Ridge Racer, que será lanzado con menos contenido que MX Vs. ATV Alive y cuesta potencialmente más.

Hay que recordar que la versión de PS1 de Ridge Racer tenía únicamente cuatro pistas, todas versiones aumentadas de sí mismas, y un catálogo de sólo doce autos. Tal vez si el precio inicial del software lograra reducirse sustancialmente no sería descabellado pensar en comprar únicamente los autos o las pistas que nos interesen, pero esta perspectiva para la economía de los videojuegos parece aún muy lejana.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (19)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising