Rehacer Final Fantasy VII sería imposible hoy en día

Productor explica por qué un remake sería incosteable

Rehacer Final Fantasy VII sería imposible hoy en día

Productor explica por qué un remake sería incosteable

Tags

Según el productor de Final Fantasy XIII-2, Yoshinori Kitase, hacer nuevos títulos de la franquicia es más viable que hacer remakes de los antiguos. Estos comentarios vienen a raíz de los comentarios en medios y foros de todo el mundo que siguieron al anuncio de la última iteración, en los cuáles se nota la unánime petición de los fans: un remake de Final Fantasy VII.

En entrevista con la Revista Oficial de Xbox, Kitase explicó por qué sería sumamente difícil que veamos a Cloud o Tifa con la calidad de gráficos que tenemos hoy en día: "Gráficamente, no eran tan avanzados como son ahora, pero aún existen muchos pueblos y mundos y ciudades y todo eso.

"Si recrearamos todo eso en un juego del mismo tipo", continúa Kitase, "secuela o no, con el mismo volumen pero con una mucho mejor calidad de gráficos, nos tomaría tres, cuatro, incluso diez veces más hacer un juego así. Así que hacer una secuela para un viejo juego sería mucho más difícil."

Lo que Kitase indica es que juegos como FFVII eran mucho más grandes en términos de exploración y lugares, mientras que los de hoy tienen gráficas impresionantes, pero un repertorio de ambientes más limitado. Además está el aspecto económico: un remake tendría que vender esas diez veces más que su versión original para que valiera la pena que Square Enix se tomara el proyecto en serio. Una mala noticia para los que aún esperaban este remake. Y, bueno, siempre está Advent Children.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (51)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising