Ubisoft pierde juicio contra Get Up and Dance

No logró demostrar similitudes con Just Dance 3

Ubisoft pierde juicio contra Get Up and Dance

No logró demostrar similitudes con Just Dance 3

Una corte federal de Estados Unidos ha desestimado una demanda de Ubisoft, mediante la cuál la compañía francesa buscaba detener la distribución y venta de Get Up and Dance, producto del estudio OG International para PS3 y Wii.

Ubisoft basó su caso en la similitud que tienen los avatars e instrucciones visuales de Get Up and Dance con la franquicia Just Dance, de su propiedad. Con todo, la corte con sede en el estado de California decidió no suscribir la demanda y permitir que el juego de OG siga vendiéndose.

En su dictamen, el juez de distrito Charles R. Breyer explicó que "Ubisoft no logró demostrar claramente la similitud" entre ambos títulos. El director general de OG, Jim Scott, dijo sentirse "complacido" con la conclusión del juez, afirmando que "Ubisoft no tenía bases para evitar que procediéramos con el lanzamiento comercial y distribución de Get Up and Dance."

Aunque a simple vista la similitud es engañosamente real, Just Dance es una franquicia sumamente exitosa para los fanáticos de los juegos de baile. Durante su lanzamiento, Just Dance 3 logró vender más de 700,000 copias para Wii, únicamente durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias. Ubisoft confirmó que presentará una apelación a la resolución de la corte.

A continuación una pequeña comparación visual entre ambos títulos. Honestamente, ¿podrían distinguir un juego de otro si no tuvieran el nombre debajo de ellos?

Get Up and Dance, de OG International
Get Up and Dance, de OG International

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising