La situación de THQ podría ser peor de lo que parece

Analistas sostienen que uDraw no es el único problema

La situación de THQ podría ser peor de lo que parece

Analistas sostienen que uDraw no es el único problema

Apenas ayer informamos que THQ había bajado su proyección de ganancias para el último tercio del año en 25% o alrededor de $130 MDD, aludiendo a pobres ventas de la tableta uDraw en consolas HD. Pero hay un problema. Para una pérdida así, se tendrían que haber despachado cerca de 3 millones de uDraw menos de lo que se tenía estimado y parece improbable que THQ apuntara a semejante éxito.

Dicho lo anterior, los analistas financieros sostienen que la mencionada contracción es resultado de más que sólo un traspié con el uDraw. De hecho, el martes pasado, la firma Cowen & Company rebajó la calificación de THQ, lo que implica que no es recomendable comprar acciones de la compañía.

“Las proyecciones de ayer [miércoles] confirman nuestra noción de que THQ no será capaz de alcanzar sus metas para el año fiscal 2012 (octubre de 2011 – septiembre de 2012). Nosotros creemos que son otros factores además de las decepcionantes ventas del uDraw los que están causando estas bajas proyecciones,” señaló el emblemático experto de Wedbush Securities, Michael Pachter, quien además agregó que, de permanecer esta tendencia, THQ enfrentará una crisis a mediados del año entrante y probablemente no genere ganancias hasta 2014.

Y es que además de Warhammer 40,000 Space Marine, Saints Row: The Third y WWE ’12, no hay ejemplos de éxito en la oferta de THQ durante el año que está por terminar. Si a lo anterior sumamos una de las temporadas navideñas más saturadas de las que se tenga registro y el efecto Modern Warfare 3, juego que sigue acaparando buena parte de la atención, aquí tenemos las consecuencias.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising