Hasta siempre, Star Wars Galaxies

El último servidor cerró hace algunas horas

Hasta siempre, Star Wars Galaxies

El último servidor cerró hace algunas horas

Como se adelantó el 24 de junio pasado, Sony dio por finalizada la historia del controvertido y, en última instancia, fallido MMO, Star Wars: Galaxies, con el cierre de su último servidor ayer. Hacia el último trimestre de 2009, el masivo en línea contaba con trece, pero considerando su paulatina disminución en popularidad, no sería raro que el conteo final hubiese sido ya mucho menor.

“A nombre de todo el equipo detrás de Star Wars Galaxies, les agradecemos. Hemos disfrutado profundamente conocerlos a ustedes, nuestros fieles jugadores, a través de los años. Desde eventos dentro del juego hasta ferias de fans, apreciamos su lealtad perpetua y apoyo. No hubiese sido posible sin ustedes,” cita la carta de despedida redactada por el productor, Tony Tyson, que puede encontrarse en el portal oficial en estos momentos.

Galaxies nació el 26 de junio de 2003 como un ambicioso proyecto conjunto entre LucasArts y Sony Online Entertainment, y aunque elogiado en un primer momento, poco a poco empezó a sufrir las consecuencias de una jugabilidad accidentada, bugs y otras inconsistencias que se vieron agravadas por una actualización en abril de 2005. Todo esto trajo consigo un éxodo pronunciado e imparable de suscriptores, cuyo desenlace es el que atestiguamos en esta nota.

Desconsolados, los fanáticos restantes intentaron persuadir a Sony de no clausurar Star Wars Galaxies y, en cambio, llevarlo a un modelo de negocios free-to-play, pero la compañía respondió que no existía ya una solución financieramente viable.

De esta manera se pone punto final a una historia de ocho años. Pero afortunadamente, los fieles seguidores del ahora difunto MMO podrán migrar de inmediato al anticipado Star Wars: The Old Republic, desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts. The Old Republic debutará oficialmente el próximo lunes 20 de diciembre.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising