Battlefield 3 fue de lo más buscado del año en Google

Superó a Steve Jobs y al iPhone 5

Battlefield 3 fue de lo más buscado del año en Google

Superó a Steve Jobs y al iPhone 5

De acuerdo con la nueva aplicación Zeitgeist de Google, misma que clasifica los conceptos más recurrentes en dicho motor a lo largo del año, Battlefield 3 –y lo relacionado– fue el término de búsqueda con el quinto mayor crecimiento a lo largo de 2011. Estamos hablando de una escalada de 1,773% entre 2010 y el año por terminar.

En específico, “beta Battlefield 3” fue el término más común usado para referirse al popular FPS, acumulando 20% de las búsquedas. Por debajo se ubicaron “Battlefield 3 pc”, “download battlefield 3” y “Battlefield 3 release”. Curiosamente, el país más interesado por el beligerante título fue Noruega, seguido por Estados Unidos y Suecia (lugar de procedencia de su estudio creador, DICE).

En el primer puesto de la lista se ubicó la cantante californiana Rebecca Black, seguida por la red Google+, el acaecido miembro del show Jackass, Ryan Dunn, y Casey Anthony, acusada de la muerte de su hija de dos años, Caylee Marie Anthony. iPhone 5, la cantante Adele, 東京 電力 (la planta nuclear de Fukushima), Steve Jobs y el iPad 2, se ubicaron en los últimos cinco puestos.

Los mencionados datos dan cuenta del extraordinario trabajo de promoción que Electronic Arts hizo en torno a Battlefield 3, y es que el juego no pretendía destronar a su rival, Modern Warfare 3, sino simplemente robarle atención y, por consiguiente, algo de mercado, y parece que, de esas dos tareas, la primera fue misión cumplida. Recientemente, Peter Moore, director de operaciones de EA, se negó a reconocer si arrebataron o no participación en el segmento de los FPS.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (37)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos