PlayStation Vita debuta en Japón

Se registran filas de cientos de personas

PlayStation Vita debuta en Japón

Se registran filas de cientos de personas

Como era de esperarse, el lanzamiento del anticipado dispositivo portátil de Sony, PlayStation Vita, en Japón, vino acompañado de una enorme convocatoria de fanáticos, quienes sortearon el extremoso clima invernal e incluso pernoctaron para estar entre los primeros en tener uno en las manos.

De acuerdo con la publicación nipona Famitsu, las filas más grandes se formaron en el distrito comercial de Akihabara, donde hasta 600 personas pudieron verse a las fueras de la tienda Yodobashi Camera. En segundo lugar estuvo el Bic Camera de Ikebukuro, con 300 entusiastas, seguido por la Yodobashi Camera de Shinjuku y la Bic Camera de Yurakucho, ambas con 120.

Los fanáticos ubicados al frente de las filas estuvieron formados desde las 21:00 horas del viernes, tiempo local (6:00 am GMT -6, hora de la Ciudad de México). En algunos casos, manifestaron que, pese a haber preordenado su plataforma, estaban preocupados por la escasez de tarjetas de memoria y de ciertos títulos.

Por su parte, cientos de periodistas y camarógrafos se dieron cita en el Tsutaya Outlet, lugar donde el vicepresidente de Sony, Kaz Hirai, el director de SCE, Andrew House y el director de SCE Japón, Hiroshi Kawano, efectuaron el conteo regresivo y subsecuente lanzamiento oficial, enmarcado por sendos discursos ejecutivos.

El lanzamiento del PS Vita llega en un momento crucial para Sony, pues de acuerdo con la agencia noticiosa Reuters, la empresa multinacional de electrónicos podría reportar una pérdida de alrededor de mil millones de dólares en 2011 y se encuentra ávida de un producto que revierta la mencionada situación. Sin embargo, el dispositivo también ha estado rodeado por una buena dosis de controversia en lo concerniente a su elevado precio y ecosistema de aplicaciones cerrado, el cual algunos desarrolladores califican de retrograda, a la luz del éxito en el modelo de negocios de los smartphones y las tablets.

El PlayStation Vita hará su arribo a Norteamérica y Europa el 22 de febrero de 2012 y un día después a Australia.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (66)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos