Intrusión ilegal en servidores de RIFT

Información personal y de cuenta podría estar comprometida

Intrusión ilegal en servidores de RIFT

Información personal y de cuenta podría estar comprometida

Esta mañana, algunos usuarios comenzaron a recibir un mail donde se les comunicaba que su información almacenaba en los servidores de RIFT podría haber sido robada en una nueva intrusión ilegal.

El equipo de Trion Worlds confirmó que la base de datos en cuestión almacena nombres de usuarios, passwords encriptados, fechas de nacimiento, direcciones de e-mail, direcciones asociadas con facturación además de los primeros cuatro dígitos y últimos cuatro dígitos de tarjetas de crédito, así como fechas de expiración.

Al parecer no hay razón para creer que la información de tarjetas de crédito ha sido comprometida, pues Trion aún no termina de investigar el alcance de la intrusión. Las medidas de seguridad que se están implementando consisten en un cambio forzoso de passwords durante el próximo login, además de reconfiguración del Authenticator para usuarios móviles.

Como suele ser el caso en la reciente historia de las intrusiones ilegales, el estudio recomienda cambiar passwords de otros servicios, si es el caso de que usas el mismo, además de mantener un monitoreo constante de la actividad de estados de cuenta y tarjetas de crédito.

RIFT sigue online, y en una pronta medida compensatoria, los usuarios que lo tengan recibirán tres días gratis de juego al cambiar su password, además de que la cuenta recibirá un bolso de monedas, lo que incrementará el inventario de monedas en 10% incluso para los usuarios que no hayan comprado el juego aún.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising