Konami pierde demanda por discriminación de género

Penalizó a empleada por estar embarazada

Konami pierde demanda por discriminación de género

Penalizó a empleada por estar embarazada

Tras dos años de litigio, la Suprema Corte de Justicia de Tokio falló a favor de la exempleada de Konami, Yoko Sekiguchi, de 39 años, quien demandó a la compañía nipona por discriminación de género cuando, tras un periodo de incapacidad por embarazo de seis meses, fue degradada y su sueldo, reducido en $2,560 USD.

“Esto es discriminación hacia las empleadas que desean tomarse un periodo de incapacidad por maternidad,” declaró Sekiguchi. “Decidí tomar acción legal porque otras compañeras están experimentando el mismo problema.” Y agregó: “Quiero que la compañía sea un lugar donde la gente no tenga que elegir entre dos alternativas: carrera o hijos.”

Sekiguchi, otrora responsable de negociar las licencias de Pro Evolution Soccer, buscaba una compensación por daños que ascendía a casi medio millón de dólares y, aunque ganó la querella legal, sólo recibirá $12 mil USD. Aun así, el consenso entre la comunidad del videojuego es que la decisión representa un avance para las leyes en aquel país oriental, cuyo entorno corporativo es cada vez más rígido en lo que concierne a facilidades para las jóvenes madres.

Por otro lado, veremos cómo es que esto afecta a la mencionada saga deportiva, la cual ya de antemano ha venido sufriendo bastante con las licencias de los equipos y jugadores a lo largo de los últimos años.

Un vocero de Konami negó que la compañía ya tuviera conocimiento del citado fallo y por lo tanto se negó a hacer cualquier declaración.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (30)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising