Super Meat Boy supera el millón de copias vendidas

La meta se logró en un año exactamente

Super Meat Boy supera el millón de copias vendidas

La meta se logró en un año exactamente

El binomio compuesto por Edmund McMillen y Tommy Refenes anunció ayer por la noche que su singular y sangrienta obra de plataforma, Super Meat Boy, superó el mes pasado la marca del millón de copias adquiridas por los fanáticos. Puede parecer poco si volteamos la mirada a Modern Warfare 3 o a Skyrim, pero tratándose de un producto de desarrollo independiente, vaya que califica como hazaña.

“Dato gracioso: ¡Super Meat Boy dejó atrás la marca del millón el mes pasado! ¡Somos Platino, bebé!” Se puede leer en la cuenta oficial de Twitter en estos momentos. Cabe aclarar que, para Microsoft, la distinción Platino avala a aquellos títulos que despacharon un número considerable de copias tras los nueve meses posteriores a su lanzamiento. Dado que Super Meat Boy debutó en Xbox LIVE Arcade en octubre de 2010 y en Windows PC un mes más tarde, se encuentra precisamente en ese rango.

Es de resaltar también que el estudio Team Meat alcanza esta meta pese a albergar una filosofía un tanto liberal en lo concerniente al tema de la piratería, fenómeno que comparan con el modelo de negocios free-to-play, pues, en su opinión, termina por conducir a ventas formales.

La versión original del juego, mejor conocida como Meat Boy, fue concebida en Flash en un periodo de tres semanas y liberada en octubre de 2008, recibiendo una extraordinaria acogida casi de inmediato. El desarrollo de Super Meat Boy vino en enero de 2009 y el resto es historia, aunque no podemos dejar pasar el hecho de que no llegó a PlayStation 3 por limitantes contractuales impuestas por Microsoft y tampoco a Wii por limitantes de corte técnico.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising