Descartados los planes de Bastion 2

A pesar de las excelentes ventas no habrá secuela pronto

Descartados los planes de Bastion 2

A pesar de las excelentes ventas no habrá secuela pronto

Bastion puede contarse entre los lanzamientos más interesantes del año tanto en términos creativos, como ejemplo de juegos independientes de calidad. Es con ello una fortuna que las ventas sean favorables, alcanzando por fin las 500,000 descargas entre los usuarios de Xbox LIVE y Steam. Por supuesto, la gente de Supergiant Games no puede estar más feliz, y su director creativo, Greg Kasavin, declara: “Nuestra visión de proyectos futuros no ha cambiado a la luz del éxito de Bastion, al contrario, los recursos que obtuvimos de sus ventas nos ayudarán a crear otro juego en nuestros propios términos, lo que significa un proyecto verdaderamente independiente y el tiempo necesario para completarlo debidamente”.

A pesar de no dar detalles de su siguiente título, asegura que el equipo original de Bastion permanece intacto, conservando así el mismo nivel de talento creativo. Lamentablemente para todos los seguidores de esta colorida apuesta de original narrativa, la única afirmación indica que no tendrá secuela pronto. “No revelaremos más hasta que esté listo, justo como hicimos con Bastion, pues sentimos que los juegos que no están listos para jugarse no deberían mostrarse”, agregó el ejecutivo, y concluye: “Bastion siempre estuvo pensando como una propuesta aislada, aunque su mundo está diseñado para dar soporte a otras historias; no sé si volveremos a ese universo, pero será cuando el equipo lo desee más que otra cosa, nunca por una decisión de negocios, pues va en contra de la filosofía que tuvimos al crear el juego en primer lugar”.

El regreso a Caelondia no queda descartado, pero de darse podría pasar demasiado tiempo, mientras tanto sus creadores prometen sorprendernos con nuevas y grandiosas ideas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising