Un estudio de mercado afirma que tanto AMD como Intel (no mencionan a Nvidia) han iniciado la gradual eliminación de las salidas VGA y DVI, la que debería completarse en el año 2015, con el total remplazo de estas salidas por HDMI, y la cada vez más popular DisplayPort, salidas más modernas y cuyo conector ofrece un tamaño reducido y apoya a las más recientes especificaciones para la protección de contenido digital (DRM).
Cable miniDisplayPort
Además de ello, AMD también ha anunciado que dejará de ofrecer soporte de DVI en 2015 en sus chipsets.
Los interfaces VGA y DVI llegaron al mercado en 1986 y 1999 respectivamente y no tienen una pauta clara de actualización. De hecho no hay ningún tipo de desarrollo en la mejora o actualización de los mismos. Sin embargo HDMI y DisplayPort están siendo actualizados constantemente y podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que no sólo son el futuro, sino que ya están empezando a ser el presente.
¿Qué pasará con nuestros monitores y equipos actuales con conexiones VGA / DVI? Afortunadamente hay todo tipo de adaptadores para utilizar monitores VGA y DVI con dispositivos HDMI y DisplayPort.
| Fuente: MyComputer
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos