id Software experimenta reestructuración interna

Se reportan despidos, pero también hay vacantes

id Software experimenta reestructuración interna

Se reportan despidos, pero también hay vacantes

Como parte de lo que el vicepresidente de relaciones públicas de Bethesda, Pete Hines, ha calificado como práctica de negocios estandarizada, id Software, emblemático estudio responsable de sagas de la talla de Quake, Doom y más recientemente RAGE, dejó ir esta semana a un número aún desconocido de sus empleados.

“…id [Software] evalúa regularmente a su staff con el fin de certificar que cuenta con una fuerza de trabajo que cumple con las necesidades del estudio. Como parte de ese proceso, se tuvo que prescindir de los servicios de algunos empleados de id [Software],” aclaró Hines, pero agregó que no sólo hay recortes de personal, sino también contrataciones, pues la casa de desarrollo sigue reclutando desarrolladores calificados y la concepción de futuros títulos de id continúa sin sobresaltos. Entre las mencionadas vacantes, está la de artista de ambientes sénior, programador sénior de jugabilidad y diseñador de niveles sénior.

Aunque no estuvo exento de algunos problemas, el último producto de id Software, RAGE, gozó de una buena recepción crítica y acumula ya 2 millones de unidades vendidas. Lo anterior no es garantía de estabilidad, pero sugiere que los despidos no son consecuencia de problemas financieros o pobres niveles de calidad.

Pese a que no lo ha reconocido oficialmente, id Software comentó: “Obviamente estamos trabajando en Doom 4. Eso no es ningún secreto, aunque realmente no hablamos de ello,” declaró Todd Hollenshead, director general de ila empresa en agosto del año pasado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising