Notch recomienda a un fan descargar Minecraft ilegalmente

El desarrollador independiente responde a través de Twitter

Notch recomienda a un fan descargar Minecraft ilegalmente

El desarrollador independiente responde a través de Twitter

Markus "Notch" Persson
Markus "Notch" Persson

El creador del exitoso Minecraft, Markus "Notch" Persson, le dijo a un jugador que, si no tenía dinero para comprar el juego, era libre de robarlo -es decir, de descargarlo ilegalmente. El desarrollador independiente respondió esto a través de Twitter, cuando el jugador le preguntó si era posible que le diera una cuenta gratuita, pues no tenía dinero para comprar el juego.

"Sólo bájalo pirata. Si aún te gusta y puedes pagarlo en el futuro, cómpralo entonces", dijo Notch. A lo que agregó: "Claro, no olvides sentirte mal por ello."

Una ventaja de ser desarrollador independiente es que Notch puede darse el lujo de hablar en estos términos de la piratería; probablemente Microsoft, con quienes Mojang planean lanzar un Minecraft para Xbox 360 y Kinect, no se mostrarían tan entusiasmados con esta visión de "prueba primero, paga después."

Esta no es la primera vez que Notch se ha mostrado resueltamente a favor de la piratería. El año pasado expresó a través de su blog que los piratas, más que monstruos que necesitan ser exterminados a toda costa, son consumidores potenciales. Además, estas declaraciones son relevantes en un momento en que el Internet enfrenta un potencial retroceso con la aprobación del proyecto de ley SOPA, cuyo veredicto final se sabrá la próxima semana.

Desarrolladores con un pasado en la distribución independiente como Gabe Newell también han aportado argumentos para dialogar con la piratería en lugar de simplemente descartarla, diciendo que la piratería es posible debido a que los distribuidores no hacen correctamente su trabajo, es decir, que la piratería es un problema de servicio, no de precio.

Por otro lado, hay que recordar que la piratería sigue siendo una práctica ilegal, que potencialmente puede dañar nuestros equipos y por la cuál los desarrolladores pueden banearnos permanentemente de los modos multiplayer online. Si te gusta un juego, lo recomendable es adquirirlo legalmente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (43)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising