CD Projekt Red dejará de perseguir jugadores piratas

Creadores de The Witcher 2 piden ayuda de los usuarios

CD Projekt Red dejará de perseguir jugadores piratas

Creadores de The Witcher 2 piden ayuda de los usuarios

La historia es la siguiente: CD Projekt Red, estudio polaco responsable del magnífico The Witcher 2, amenazó con contactar a jugadores y distribuidores piratas, a quienes solicitarían, por descargar el título ilegalmente, la cantidad de €911.80 EUR (unos $1,187 USD); sin embargo, la compañía decidió dejar la pesquisa por no perder la confianza de sus fans.

"Aunque estamos seguros de que a nadie que haya obtenido uno de nuestros juegos de manera ilegal se le ha requerido una compensación por infringir derechos de autor, nosotros valoramos a nuestros fans, a los que nos apoyan y a nuestra comunidad, tanto que no quisimos arriesgarnos a acusar indebidamente a una sola persona", dijo el cofundador del estudio, Marcin Iwinski.

"Por eso hemos decidido cesar inmediatamente de identificar y contactar piratas." La declaración continúa y reafirma que la compañía no apoya de ninguna manera la piratería: "Nos lastima, a los desarrolladores. Lastima a la industria en su conjunto."

"Hemos oído las preocupaciones de ustedes, sus voces, y estamos respondiendo a ellas. Pero ustedes necesitan ayudarnos y hacer su parte: no se queden indiferentes frente a la piratería." Al parecer no basta el no hacer copias piratas de los juegos, sino que Iwinski solicita que ayuden a controlar este problema que aqueja a todas las industrias del entretenimiento:

"A menos que apoyen a los desarrolladores que hacen los juegos que ustedes juegan, y a menos que paguen por esos juegos, no seremos capaces de producir excelentes títulos nuevos para ustedes."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising