Capcom Vancouver trabaja en nuevo proyecto

Incierto lo que preparan los creadores de Dead Rising 2

Capcom Vancouver trabaja en nuevo proyecto

Incierto lo que preparan los creadores de Dead Rising 2

Desde octubre de 2010, se ha especulado acerca del futuro de Capcom Vancouver, conocido previamente como Blue Castle Games, resultado de su compra por parte de los creadores de Mega Man, que coincidió con la sorpresiva salida de Keiji Inafune. El problema radica en que este legendario diseñador se encargaba de producir y dar dirección a numerosos proyectos, incluidos los de Blue Castle en colaboración con Capcom, aunque el buen diseño de Dead Rising 2: Off the Record alivió muchas de las preocupaciones respecto al talento del estudio.

Dee Jay Randall, Director Técnico de Capcom Vancouver, aseguraba el pasado marzo que no había razón para las inquietudes, pues “la mente brillante de Inafune dio vida al concepto, pero el estudio fue quien aportó prácticamente todas las ideas para Dead Rising 2 y las ejecutó, además de solucionar muchos de los defectos de la primera parte”. No es relevante a esta nota mencionar a detalle los defectos que agregó a cambio, pero es un hecho que la casa desarrolladora está entusiasmada por demostrar su valía, es así que trabajan en dos nuevas propiedades intelectuales, las cuales de acuerdo con Randall, “están enfocadas en un diseño que mejore los convencionalismos de la experiencia cooperativa” entre lo que se incluirá el reducir los tiempos de carga vía Internet.

Adicional a la vaga declaración, la compañía ya inició la contratación de personal para estas dos nuevas propuestas, sin revelar más allá que una de ellas será de acción en tercera persona. La información restante queda completamente bajo especulación, y ni siquiera hay nombres tentativos, mucho menos fechas de lanzamiento, pero dada la precaria situación de Capcom y la pésima imagen que ha obtenido por sus prácticas de negocios o decisiones cuestionables respecto a franquicias de antaño, será benéfico que se trabajen ideas completamente nuevas, para inyectar un poco de necesaria creatividad.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising