Nintendo anuncia nuevo juego de Mario para 3DS

La decisión se impulsó por las buenas ventas de Super Mario 3D Land

Nintendo anuncia nuevo juego de Mario para 3DS

La decisión se impulsó por las buenas ventas de Super Mario 3D Land

Durante el reciente reporte financiero de Nintendo ante inversionistas, se evidenciaron numerosas sorpresas para los meses siguientes, así como la postura actual de la compañía respecto a prácticas de negocios en el marco de la comunicación digital, pero uno de los anuncios más contundentes –si bien poco sorpresivo– fue el que Super Mario 3D Land superó las cinco millones de unidades vendidas a nivel global, superando a Mario Kart 7 que logró movilizar 4.5 millones.

Aunque es cierto que todavía falta mucho terreno para que estas nuevas versiones superen a sus antecesores, que en el caso de New Super Mario Bros. fueron 28.74 millones y Mario Kart DS, 22.3 millones, para Nintendo representa una oportunidad de seguir explotando el excelente momento de ventas por el que pasa el 3DS.

Es así como las mentes que manejan la gran N tuvieron a bien crear para 3DS, un nuevo título basado en las aventuras de Mario, que como lo describe Satoru Iwata, tendrá ”un enfoque totalmente nuevo para Super Mario, regresando al 2D y las plataformas”. De acuerdo con el presidente de la compañía, será un título clave en la librería del 3DS, y lo podremos ver el siguiente año fiscal, lo que se traduce a algún momento entre marzo de 2012, y abril de 2013, así que aquellos que lo esperen, tendrán que hacerlo sentados.

El anuncio responde al optimismo de Nintendo respecto a su consola portátil con capacidad estereoscópica, cuyas ventas repuntaron en los últimos meses, y se pronostica que se mantendrá, al menos hasta que salga la siguiente tanda de fuertes propuestas, en las que se cuenta Luigi’s Mansion 2 y Paper Mario, así como ofertas de terceros, los que de acuerdo con el informe se lanzarán sin interrupciones excesivas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (58)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising