Silent Hill: Book of Memories tendrá mucha acción

Se dará énfasis a combate dinámico para varios jugadores

Silent Hill: Book of Memories tendrá mucha acción

Se dará énfasis a combate dinámico para varios jugadores

Se dice que el survival horror está perdiendo esencia, y aquello que lograba causarnos miedo, o al menos cierta ansiedad, se ha reemplazado por momentos de acción que poco hacen referencia a los orígenes del género. Así, aunque hay intención de regresar a las raíces y ofrecer más suspenso, propuestas como Dead Space, F.E.A.R. y Resident Evil evidencian la nueva filosofía, a la que se suma de manera explícita Silent Hill. Afortunadamente no es válido para toda la franquicia, y sólo a la novena entrega, titulada Book of Memories.

Gracias a la versión japonesa del sitio de comunidad de PlayStation, se reveló que podremos elegir el género del protagonista, y como consecuencia cambiarán los personajes que te acompañan en la travesía, y por supuesto, la historia será diferente para cada uno. Pero la revelación más interesante es que el sistema de combate pondrá énfasis en la acción, permitiendo que cuatro jugadores se unan para pelear contra los horrores del fantasmal pueblo. Por último, satisfaciendo las necesidades de todos aquellos nostálgicos, varias de las criaturas icónicas de juegos pasados estarán de regreso, como las enfermeras sin rostro, el carnicero de Origins, y por supuesto, Pyramid Head.

Dado que Book of Memories no será parte del canon de la serie, podemos estar tranquilos de que en la saga principal se conserve el enfoque de terror psicológico, por sobre la acción, a menos que este título exclusivo de PlayStation Vita resulte más exitoso que Downpour –para lo que haría falta que la portátil de Sony tenga buenas ventas–, en cuyo caso podríamos esperar que Konami comience a reconsiderar su estrategia con Silent Hill.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos