Las ganancias de Capcom disminuyeron 47% en 2011

Confían terminar el año fiscal con ganancias gracias a estrenos

Las ganancias de Capcom disminuyeron 47% en 2011

Confían terminar el año fiscal con ganancias gracias a estrenos

Capcom publicó su reporte financiero correspondiente a los últimos nueve meses de 2011. En él muestra que ha tenido buenas ventas en general, pero a pesar de ello ha visto sus ganancias reducidas. Por ejemplo, Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 vendió 600,000 unidades, mientras que Dead Rising 2: Off the Record vendió 500,000 copias, pero a pesar de eso, sus ventas globales bajaron 29%.

El título para 3DS Monster Hunter 3 Tri G vendió un millón de copias, alcanzando su estimado de ventas, a pesar de que el título se encuentra disponible únicamente en Japón. Otros juegos lanzados durante este periodo fueron Resident Evil: The Mercenaries 3D para la portátil de Nintendo y Monster Hunter Freedom 3 HD para PlayStation 3.

A pesar de estas buenas ventas en general y al estreno de nuevos títulos de franquicias probadas, Capcom cree que sus ganancias durante el periodo disminuyeron 47.2%, comparadas con el mismo periodo del año anterior. La compañía piensa que este descenso es sólo relativo, pues en 2011 tuvieron un incremento inesperado debido al lanzamiento de "grandes juegos en línea."

Las expectativas para el año fiscal que terminará el próximo 31 de marzo continúan sin cambios, esperando concluir con números favorables, en gran parte confiando en el éxito de los dos próximos lanzamientos mayores de Capcom, Resident Evil: Operation Raccoon City y Street Fighter X Tekken.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (40)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos