THQ Japón cierra a fines de mes

Futuro de la distribución en la zona permanece incierto

THQ Japón cierra a fines de mes

Futuro de la distribución en la zona permanece incierto

Tal como se anunció hace un mes aproximadamente, las oficinas de THQ en Japón habrán de cerrar sus puertas el próximo miércoles 29 de febrero. Esto como parte del plan de reestructuración o, mejor dicho, de rescate, que la distribuidora californiana implementará en los meses venideros para paliar los efectos de la crisis financiera por la que atraviesa.

Dicho lo anterior, se desconoce cómo es que la compañía pretende seguir distribuyendo sus títulos en la región, aunque diversas fuentes apuntan al apoyo de empresas como Spike. Por otro lado, el porvenir del portal oficial de THQ en Japón, así como el soporte técnico para los juegos existentes, permanecen como un misterio.

Recortes en las ramas de Shanghái y Australia también han sido confirmados, y es que durante su más reciente informe financiero, THQ reportó pérdidas por $55.9 millones de dólares, atribuidos principalmente al fracaso del periférico uDraw en consolas de alta definición. Como consecuencia, además de despidos y cierres, la distribuidora habrá de alejarse permanentemente de los proyectos infantiles y buscará un socio para desarrollar el MMO, Warhammer 40.000: Dark Millenium Online.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising