Por qué los juegos de Capcom salen tarde en PC

Ejecutivo de la compañía apunta algunas razones

Por qué los juegos de Capcom salen tarde en PC

Ejecutivo de la compañía apunta algunas razones

La historia se repite: con Resident Evil 6 y Street Fighter X Tekken con fechas de lanzamiento preferentes para consolas, dejando para después a la PC, surge nuevamente la cuestión de la tardanza que suelen tomar los juegos (y no sólo de Capcom: piensen en los dos años que tardó Alan Wake para aterrizar en esta plataforma) en llegar a PC. La respuesta parece simple: tardan en llegar porque se desarrollan cuando la versión para consolas está terminada.

"Muchas veces el desarrollo para PC comienza una vez que el desarrollo para consolas está terminado, o al menos está casi terminado", comenta el vicepresidente senior de Capcom USA, Christian Svenson, en una respuesta dentro del foro Capcom Unity, a solicitud expresa de un fan.

"A menos que retrasemos el código de consola y no lo lancemos hasta que el desarrollo para PC esté completado (lo que no podremos hacer, desde un punto de vista de planes de negocios), seguirá existiendo una pequeña brecha entre ambos lanzamientos, desafortunadamente.

"Tratamos de mantener esa brecha tan corta como nos es posible", continúa Svenson, "y en ocasiones hemos logrado que los lanzamientos sean simultáneos (Dark Void, Bionic Commando, BCR, MotoGP, Dead Rising 2: OTR)", aunque la mayoría de estos desarrollos en realidad se debe a estudios externos.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos