Escritora de BioWare recibe hostilidad por comentarios

UPDATE: la compañía hace una declaración en defensa de Hepler

Escritora de BioWare recibe hostilidad por comentarios

UPDATE: la compañía hace una declaración en defensa de Hepler

UPDATE: BioWare ha hecho pública una declaración donde manifiesta su apoyo a la guionista Jennifer Hepler, dejando algunos puntos en claro sobre la campaña de odio que siguió a ciertos comentarios de Hepler hace tiempo. Como un gesto simbólico, BioWare también ha donado $1,000 USD a Bullying Canada en nombre de Jennifer.

“Jennifer es una empleada valiosa y talentosa que ha estado en BioWare por muchos años, y esperamos que siga con nosotros por muchos más. Es terrible que algunas personas hayan decidido hacerla blanco de odio y amenazas, llegando tan lejos como para fabricar posts en foros y atribuírselos a ella, y atribuírle participación en proyectos en los que no la tuvo (por ejemplo, Jennifer ni siquiera es parte del equipo de guión de Mass Effect). Todos en BioWare apoyamos y continuaremos apoyando totalmente a Jennifer, y estamos felices de ver que tanta gente también le ha mostrado su apoyo en estos días difíciles.”

Historia original

Jennifer Hepler, una de las escritoras de BioWare, está viviendo una campaña de odio en redes sociales como Twitter y Reddit, a raíz de comentarios de una entrevista aparecida en 2006, los cuáles desataron el lado furioso de los fans. La tónica de los comentarios ha hecho que Hepler esté tratando incluso de cerrar su cuenta de Twitter; es uno de los caminos posibles después de que la gente te llama "el cáncer que está matando a BioWare", entre otras cosas.

La causa de este odio hacia Hepler se origina en una respuesta desafortunada, pero fuera de contexto. En una entrevista le preguntaron qué era lo que más odiaba de los videojuegos, a lo que respondió: "jugarlos." El problema es que el fragmento de la entrevista publicada en Reddit omitía el contexto de la pregunta. Hepler mencionó que era un problema jugar videojuegos en ese momento porque estaba embarazada, por lo que no tenía demasiado tiempo para dedicarse a jugar.

Hepler mencionó también que le parece difícil jugar un juego que no esté complementado por una buena historia: "Aunque disfruto los aspectos interactivos de los videojuegos, si un juego no tiene una buena historia es muy difícil que me sienta interesada en jugarlo", pues dentro de su experiencia laboral se cuentan títulos como Dragon Age: Origins, Dragon Age II y Star Wars: The Old Republic, juegos donde el aspecto narrativo es importante.

Por otro lado, tal vez no fue una buena sugerencia por parte de Hepler proponer que los juegos incluyeran una opción para adelantar los combates, similar al que se incluye desde hace tiempo para saltarse diálogos y cinemáticos. La perspectiva de Hepler viene de un punto de vista práctico:

"Si eres madre y debes preparar la comida, ayudar a los niños con la tarea y muchas cosas que demandan tu atención, no necesitas un juego de 100 horas de duración para mantener tu interés -especialmente 100 horas de hacer cosas que no disfrutas. Un botón para adelantar podría dar a los jugadores -y no sólo mujeres- las mismas opciones que tenemos con libros o DVD: avanzar de las partes que no nos gustan a las que sí nos gustan."

Para mucha gente puede parecer divertido trolear por trolear (algunas palabras del post en Reddit incluían las palabras "cáncer", "infección" y "plaga";), pero la cantidad de correos de odio y replies en Twitter que Hepler tiene que soportar es una reacción sumamente desproporcionada por parte de la comunidad. Podemos no estar de acuerdo con lo que esta guionista considera un buen juego, pero llamarla "cáncer" no hará que algo cambie. Seguiremos esta historia y actualizaremos si surge alguna declaración de BioWare o de Hepler misma.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (24)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising