Activision canceló Call of Duty en tercera persona

Llevaría por nombre Devil's Brigade

Activision canceló Call of Duty en tercera persona

Llevaría por nombre Devil's Brigade

De vuelta en 2007, cuando Call of Duty 4: Modern Warfare se perfilaba para revolucionar el mundo de los FPS, Activision había conformado un equipo que ya llevaba nueve meses trabajando en una entrega de la saga con una perspectiva en tercera persona, nuevamente situada en la Segunda Guerra Mundial y con un enfoque mucho más táctico que aquél por el cual se conoce hoy a la franquicia, reporta el portal The Verge.

Los líderes del proyecto eran Jason VandenBerghe, Scott Bandy y Trevor Jalowitz, veteranos de Electronic Arts, quienes a lo largo del periodo ya mencionado crearon un corte vertical de lo que sería el proyecto, es decir, una breve demostración que recibió buenas críticas de parte de los ejecutivos de Activision.

¿Qué pasó? Bueno, por aquellos días Activision se fusionó con Vivendi y formó lo que se conoce actualmente como Activision Blizzard. Lo anterior, aunado al inesperado y masivo éxito de Modern Warfare, supuso un replanteamiento en el esquema de negocios de ambas compañías y, en virtud de que el Call of Duty en tercera persona todavía no tenía el visto bueno definitivo e implicaba un gran riesgo, el proyecto fue cancelado.

“Un estudio que no está en producción completa de un título con una recaudación mayúscula adjunta, que está a punto de pedir decenas de millones de dólares en desarrollo, es un gran candidato para cerrar en ese momento. ¿Fue esta una forma de mantener a Infinity Ward contento después de apenas haber producido Modern Warfare y haber hecho millones de dólares? Tal vez, pero nadie nos lo planteó de esa manera,” explicó VandenBerghe.

Curiosamente, Activision retomó el concepto en 2009, fundando para ello al estudio Sledgehammer Games, pero el destino parece estar en contra de un Call of Duty en tercera persona, y es que pocos meses más tarde vino el conflicto y subsecuente éxodo de miembros de Infinity Ward, obligando a la casa desarrolladora recién nacida a abandonar nuevamente el innovador proyecto y dedicarse por completo a Modern Warfare 3. El resto… el resto es historia.

Queda por ver si con el advenimiento de una plataforma nueva y versátil como el PlayStation Vita, la curiosidad por un título de disparos de tercera persona renace en los ejecutivos de Activision, pero por lo pronto, parece que lo tradicional seguirá reinando por algunos años.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising