Team Meat inconforme con limitaciones de Wii

Tommy Refenes afirma que el 3DS es mejor

Team Meat inconforme con limitaciones de Wii

Tommy Refenes afirma que el 3DS es mejor

Existen varias causas detrás de la magra oferta de títulos indie disponibles en el Wii, y una de ellas es la rigidez con la cual Nintendo maneja sus políticas de tamaño de archivos para dicha consola, así lo señala Tommy Refenes, miembro fundador del estudio Team Meat.

“Los 40 MB [del WiiWare] son horribles, pero los 2GB [del 3DS] son más razonables,” explicó Refenes. “Super Meat Boy hubiera estado en WiiWare si hubiésemos contado con sólo unos pocos megabytes más de espacio –sólo puedes comprimir las cosas hasta cierto punto antes de tener que empezar a cortar pedazos gigantescos de tu juego. Desafortunadamente, en ese punto ya no vale la pena–.”

Pese a lo anterior, Team Meat sigue interesado en hacer juegos para plataformas de Nintendo, sólo que no en el Wii. “Si podemos hacerlo en el futuro, nos gustaría que nuestro próximo juego estuviera en Wii U, así como todo lo demás,” concluyó el mediático desarrollador, quien junto con su camarada Edmund McMillen ha dado a conocer abiertamente su opinión sobre temas de cualquier índole, incluyendo la piratería.

Super Meat Boy es el juego más exitoso de Team Meat. Fue desarrollado primero en Flash, pero su éxito le ganó peticiones tanto de Microsoft como del propio Nintendo, para llevarlo a sus respectivas consolas, siendo esta última cancelada por las citadas restricciones de tamaño. Asimismo, Team Meat se quejó de los malos tratos que sufrió al colaborar con Microsoft y puso en entredicho su intención de trabajar con dicha corporación más adelante.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (42)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising