The Last Story será lanzado en Occidente

Sakaguchi se muestra complacido

The Last Story será lanzado en Occidente

Sakaguchi se muestra complacido

El constante desprecio por la librería del Wii es innegable, en especial por parte de los detractores de la compañía, pero a reserva de los títulos virtuosos, se han dado carencias evidentes, las principales en el ámbito RPG. Así las cosas, aún si la consola podría estar de salida en presencia de su sucesor, 2012 se perfila como un año prometedor para los juegos de rol en el Wii, y The Last Story intentará cerrar con broche de oro, pues se trata de una propuesta a cargo de dos leyendas que ayudaron a crear Final Fantasy: Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu.

A decir de quienes han tenido oportunidad de probarlo, es como un regreso a las raíces del género con un toque de genialidad actual, aunque al margen del concepto, supone la oferta más sofisticada para Wii en lo que concierne a RPG. Por ello era lamentable que no se diera una fecha de lanzamiento para Occidente e incluso se especulaba que Nintendo no tenía planeado venderlo fuera de Japón; afortunadamente, XSEED Games, compañía conocida por su excelente ubicación de juegos en otros territorios, decidió tomar el proyecto en sus manos y comenzar a trabajarlo para lanzarlo en América; aún no hay fecha fija, pero prometen que saldrá en verano.

Además de la confirmación por voceros de este distribuidor, Sakaguchi externó su alegría, con la certeza de que los seguidores del RPG amarán The Last Story. Y es que no se trata de una obra superficial, el proyecto estuvo en desarrollo durante tres años y medio, tiempo en el que todo el equipo puso su máximo empeño, casi como cuando se creó el primer Final Fantasy, y en palabras de Sakaguchi: “fue como el nacimiento de un hijo”. Este hombre, que reside en Hawai, se muestra complacido con el resultado, y asegura que su compromiso siempre fue constante, pues a diferencia de otros títulos de los que se mantenía alejado la mitad del tiempo, con The Last Story no se separó en casi ningún momento. Por último, el autor de Blue Dragon y Lost Odyssey asegura que continuará ayudando a evolucionar el género, lo cual contradice los temores de que éste sería su último juego.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (44)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising