Sony podría llevar sus juegos a plataformas móviles y sociales

Ejecutivo sostiene que les gusta la idea

Sony podría llevar sus juegos a plataformas móviles y sociales

Ejecutivo sostiene que les gusta la idea

En entrevista reciente, Shuhei Yoshida, cabeza de Sony Worldwide Studios, explicó que su compañía no está peleada con los sistemas emergentes, tales como smartphones, tablets e incluso aplicaciones sociales tipo Facebook, ya que pueden fungir como una herramienta más para vender sus experiencias a los consumidores y así guiarlos a dispositivos ya establecidos, dígase PlayStation 3 o PS Vita.

“Hemos estado discutiendo [la opción móvil y social] y si se dieron cuenta, lanzamos un juego de inFamous para Facebook de manera simultánea con el debut de inFamous 2,” subrayó Yoshida. “Así que estamos experimentando y no necesariamente pienso que compitamos contra los teléfonos o redes sociales –porque todo mundo usa Facebook y todavía más gente ya tiene teléfonos y smartphones–. Con el estilo de vida de la gente, siempre están conectados y vinculados socialmente, así que por qué no poner propiedades ahí… o entregar una pequeña experiencia [relacionada con nuestras propiedades].”

Considerando los graves aprietos financieros por los que atraviesa Sony, no nos sorprende esta postura tan flexible. Sin embargo, hay otras compañías, por ejemplo Nintendo, que pese a las dificultades, se mantienen fieles a su tradición; estrategia absolutamente respetable, aunque quizá también rígida y riesgosa.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (25)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising