The Binding of Isaac no llegará a 3DS

Nintendo no digirió su temática religiosa

The Binding of Isaac no llegará a 3DS

Nintendo no digirió su temática religiosa

“Atención: luego de un largo debate interno, Nintendo ha decidido ponerle un alto a la adaptación de The Binding of Isaac para 3DS :(,” así fue como el también creador de Super Meat Boy, EdMund McMillen, difundió la noticia via su cuenta de Twitter hace algunas horas y agregó que la razón fue el “cuestionable contenido religioso dentro del juego.”

Cabe mencionar que, como sugiere su título, The Binding of Isaac hace una interpretación con numerosas libertades creativas de la historia bíblica de Isaac, el hijo único de Abraham, quien casi muere sacrificado a manos de su padre por instrucción de Dios. Dentro del título, es la mamá de Isaac la que pretende matarlo para probar así su fe, obligando al pequeño personaje a escabullirse bajo su casa, donde se topa con un mundo secreto y un tanto oscuro.

Dada la bien documentada filosofía de Nintendo, no sorprende que se haya tomado esta decisión. En el pasado, la Gran N censuró elementos de juegos como Super Mario Bros. 2 y Final Fantasy III, mientras que países como Alemania también tuvieron ciertas dificultades al evaluar la clasificación de The Binding of Isaac por incluir contenido “potencialmente blasfemo.”

A manera de respuesta para la mala noticia, McMillen dijo: “Gracias a DIOS que existe Steam. En serio, debo agradecer públicamente a Steam por apoyar completamente a Isaac y no requerir ESRB o censura de sus juegos publicados. Sólo es una razón más por la cual pienso que Steam es líder en distribución digital.”

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (63)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos