RUMOR: Sim City 5 podría ser una realidad

Sería una evolución sustancial en el concepto

RUMOR: Sim City 5 podría ser una realidad

Sería una evolución sustancial en el concepto

Han pasado nueve años desde que se vio un nuevo Sim City en los anaqueles de las tiendas –claro sin contar la versión hipersimplificada de Societies–, y desde entonces las cosas han cambiado radicalmente en la industria, en especial para Maxis, quien ya no cuenta con la guía del prominente Will Wright. Claro, eso no ha sido un impedimento para que el estudio, por medio de una subdivisión, siga produciendo incontables iteraciones de The Sims, y planee, si las sospechas son ciertas, una nueva entrega del popular simulador urbanístico.

De acuerdo con la información en una revista alemana, el sigueinte Sim City estaría en 30% del desarrollo y sería lanzado en 2013, además de beneficiarse con un nuevo motor gráfico que permita realizar acercamientos a los ciudadanos o alejar la cámara para tener una vista general de la ciudad, todo en tiempo real y con suma fluidez.

Si los datos son de confiar, este título pautaría una mejor dinámica de juego, pues para actualizar ciertas edificaciones hará falta cumplir misiones o completar objetivos, mientras que el aspecto social de la población tendrá un papel más relevante, así, la baja de empleos llenará los parques de indigentes o causará un mayor índice de crimen. Además de que las actividades de los pobladores se reflejen más en la infraestructura urbana, también se podrán compartir los planes de diseño y construcción con otros jugadores, ya sea por medio de interacción directa o compartiendo recursos.

Las posibilidades de que este rumor se convierta en una realidad son altas, pues aunado al proyecto en puerta del estudio, EA asegura que tiene un gran anuncio por parte de Maxis para la GDC de la semana próxima, con lo que las especulaciones de que se trate de un Sim City se han hecho inevitables, aunque la estrella de tal evento será sin duda el recién mostrado Medal of Honor: Warfighter.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising