Aunque el PlayStation Vita gozó de un sólido y extenso repertorio de lanzamientos, aún faltan varios de los títulos que se prometieron cuando recién se anunciaba la consola, entre ellos Gravity Rush, una propuesta caracterizada por ser de lo más creativo e innovador para la portátil, en especial porque implementa las diferentes capacidades tecnológicas de Vita en la mecánica de juego. Irónicamente, en su concepción había planes para que se lanzara en PlayStation 3, desprovisto de todas las cualidades que lo hacen un juego tan prometedor.
En entrevista para el blog oficial de PlayStation y al compartir anécdotas de cómo comenzó la idea del juego, el director Keiichiro Toyama dice que Vita dejó enamorados a los miembros del equipo, y tras jugar un poco con las diferentes características, se percataron de que era el hogar ideal para Gravity Rush, después de todo la consola casera jamás podría ofrecer las funciones con sensor de movimiento que aprovecha el juego, ni siquiera con la implementación de Move.
La desconcertante ironía es que en el desarrollo no se inspiraron por series de animación ni trabajos previos de oriente, sino en un concepto completamente extranjero: Crackdown. A opinión de Japan Studio, los aspectos de liberar habilidades y hacerse más poderoso, o ganar oportunidad de explorar conforme el protagonista sube de nivel, son fascinantes.
Para descubrir que tantas similitudes se dan entre éste y el juego de Realtime Worlds, tendremos que espera a junio cuando Gravity Rush sea lanzado.
Comentarios
Facebook
Tarreo (10)
Mejores
Nuevos