BioWare ya trabaja en Dragon Age 3

El precio es la cancelación de la posible expansión del segundo juego

BioWare ya trabaja en Dragon Age 3

El precio es la cancelación de la posible expansión del segundo juego

Frente al apabullante éxito de Mass Effect 3, y el sorpresivo desempeño de Star Wars: The Old Republic, las cosas para BioWare han estado en condiciones óptimas en fechas recientes, lo que en consecuencia brinda mayor afluencia monetaria y más recursos para futuros proyectos. Pero al margen de un panorama saludable, el estudio no es tan grande como debería y apenas ha podido terminar cada propuesta a tiempo, teniendo que hacer sacrificios en pos de los lanzamientos; uno de los afectados es Dragon Age 2, que a diferencia del primer juego de la saga, no tuvo expansión y poco se ha visto beneficiado con contenido descargable. Afortunadamente para los fans del concepto, hay una razón plenamente justificable: el equipo encargado de Dragon Age se ha “posicionado en la siguiente fase”, es decir, el tercer capítulo de la serie.

Aunque no es un anuncio oficial, el productor ejecutivo Mark Darrah lo evidencia claramente dentro de los foros de BioWare: “Aunque seguimos al pendiente de cualquier problema o circunstancia que se presente con Dragon Age 2, además de darle soporte a la comunidad si es que surgen emergencias, ya movilizamos a todo el equipo para la siguiente fase del futuro de Dragon Age”.

Y es que no ahonda en detalles, pero Darrah explica que el estudio ha analizado a fondo las posibilidades para Dragon Age, lo que representa como franquicia y la dirección que debe tomar, consideraciones que han tomado gran relevancia durante el último año y hasta han provocado que regresen al “arca de juegos pasados de BioWare” para reexaminarlos y traer de vuelta ideas que no se ejecutaron de la mejor forma en su tiempo pero que se implementarían perfectamente en la actualidad gracias a la tecnología y nuevos estándares.

Lo interesante de esta introspección en los fundamentos de Dragon Age es que según Darrah, la comunidad jugará un papel preponderante, y no sólo en foros, Facebook o Twitter, sino por medio de dinámicas más explícitas que ayudarán a construir el porvenir de juegos próximos.

Así es como se descarta cualquier posibilidad de que veamos la siguiente expansión de Dragon Age 2, titulada Exalted March, pero al menos queda el consuelo de que con tal sacrificio se acelerará la producción del tercer episodio; ello, tal como lo prometen, “complacerá a los fanáticos de Baldur’s Gate, Neverwinter Nights y Dragon Age: Origins”. Lo que sigue en duda es si al fin se implementará función multijugador, o incluso se lleve al grado de convertir el universo de Dragon Age en una oferta de masivo en línea.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising