Nvidia presenta su más reciente tarjeta de video

GeForce GTX 680, el poder del mañana a nuestro alcance

Nvidia presenta su más reciente tarjeta de video

GeForce GTX 680, el poder del mañana a nuestro alcance

Se dice que los gráficos en computadora superan exponencialmente lo que una consola actual puede mostrar, pero aún las tarjetas gráficas para computadora habían experimentado una desaceleración en últimos años y el incremento tecnológico ya no daba pasos agigantados como era costumbre. La barrera para AMD y Nvidia era su incapacidad de reducir el tamaño de los transistores de silicon, pero tras un extenso periodo de investigación, al fin ha llegado la nueva era, liderada por la GeForce GTX 680, la más reciente tecnología de Nvidia que ofrece el doble de rendimiento por watt en relación con la prodigiosa GTX 580.

Para entenderlo en perspectiva, tomemos el demo técnico que presentó Epic Games de su Unreal Engine durante la última Game Developers Conference. Ejecutarlo con fluidez requirió el poder que sólo tres GTX 580 podían ofrecer, ocupando un total de 732 watts; una sola GTX 680 es capaz de mostrar lo mismo pero sin esfuerzo, con la diferencia de que su gasto de energía no rebasa los 195 watts. Al momento, Samaritan es la pieza de software más virtuosa que existe, en especial cuando se consideran las diversas fuentes de iluminación y la meticulosa definición de las sombras, tal como se puede atestiguar en el video alojado dentro del sitio del Unreal Development Kit.

Voceros de Nvidia expresan que con la GTX 680, la compañía no sólo buscaba construir arquitectura de nueva generación y así la tarjeta más poderosa, sino la tecnología gráfica más eficiente. Y al parecer lo consiguieron, pues en consecuencia de un menor gasto energético, no se requiere una monstruosa fuente de poder, y el uso de la tarjeta no genera ruido causado por ventilación.

Y para los entusiastas de exprimirle poder a su equipo hasta el mínimo detalle, la GTX 680 también trae buenas noticias, pues gracias a una característica denominada GPU Boost, el procesador altera su velocidad de forma dinámica, adicional a las modificaciones que se hagan en la configuración del reloj. Con ello surgen más métodos para hacer overclocking, y obtener mejores resultados, en especial con los juegos que consumen todos los recursos del procesador.

Según Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, esta tecnología vanguardista "es el primer paso hacia la siguiente generación, no sólo al dar soporte para que se construyan juegos con gráficos mucho más complejos, sino al permitir que las propuestas actuales se vean y ejecuten con mucho mejor rendimiento".

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (46)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising