Mercado survival horror poco rentable para Resident Evil

La serie conservará la dirección de acción y aventura

Mercado survival horror poco rentable para Resident Evil

La serie conservará la dirección de acción y aventura

El productor de la serie Resident Evil, Masachika Kawata, confesó en una entrevista reciente que para Capcom, el mercado del survival horror es demasiado limitado para la famosa franquicia; esta visión tendrá como consecuencia el que los futuros juegos de la serie adopten un gameplay más cercano al género de aventura -lo cuál no ha sido precisamente del agrado de los fans.

Kawata justifica esta decisión: "[Los juegos principales de Resident Evil] necesitarán ser una extensión de los cambios hechos en Resident Evil 4 y 5. RE4 comenzó en esa dirección y RE5 la continuó. Y pienso que especialmente para el mercado estadunidense, necesitamos seguir yendo en esa dirección, y llevarla un paso más lejos. Y es exactamente una de las razones por las que Revelations es como es."

La serie ha visto su gameplay evolucionar de un claustrofóbico y oscuro gameplay con elementos de thriller hacia un juego de acción en tercera persona, incluso un third person shooter con Operation Raccoon City. ¿Cuál es la razón? Según Kawata, las ventas de los juegos survival horror no pueden competir con las grandes franquicias de la industria, como Call of Duty.

"Analizando la información de marketing [para los survival horror], el mercado es pequeño comparado con el número de unidades que Call of Duty y todos esos juegos son capaces de vender. Un Resident Evil de survival horror no parece capaz de vender esa cantidad de copias." Por supuesto, esta decisión determinará lo que podremos ver en el próximo título de la serie, Resident Evil 6, ¿o no?:

"Realmente no puedo hablar de RE6, pero no pienso necesariamente que vaya a ser completamente en esa dirección, la dirección de Call of Duty. No tiene por qué ser necesariamente un shooter. Pero mi impresión es que Resident Evil 4 y RE5 no son shooters per se."

¿Y qué pasará con los fans que, aunque no sean tan numerosos, están esperando un Resident Evil que conserve el gameplay de survival horror que dio fama a la franquicia? Al parecer, Capcom no los ha olvidado: "Entonces, tenemos nuestra serie numerada, y podemos decir que tenemos versiones más orientadas a la acción, como en el estilo de Revelations. También tenemos un shooter en tercera persona como Operation: Raccoon City. Por eso pienso que ampliando el mercado de este modo, aún podemos tener los títulos numerados conservando la identidad de lo que se supone que Resident Evil debe ser, pero también podemos expandir e impactar otros mercados.

No importando el género, dice Kawata, un buen juego es un buen juego, y un buen juego, lógicamente, debe tener buenas ventas: "Si vas a vender un juego basado en buen gameplay, entonces no necesitas preocuparte por el mercado en que debería venderse. Si vamos a hacer juegos que venden en base al contenido de calidad, deberían ser atractivos para todo el mundo. Eso debería ser obvio, pero es por eso que Grand Theft Auto IV, Skyrim y Call of Duty: Modern Warfare venden muy bien en Japón, porque su gameplay es interesante."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (69)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising