Gears pudo inspirarse más en Band of Brothers

Bleszinski quiere un enfoque más narrativo en el futuro

Gears pudo inspirarse más en Band of Brothers

Bleszinski quiere un enfoque más narrativo en el futuro

El diseñador en jefe de Epic, Cliff Bleszinski, quiere que las futuras entregas de la saga Gears of War se parezcan más a las últimas películas de Batman, dirigidas por Christopher Nolan, que a las dirigidas por Tim Burton o Joel Schumacher. Y aunque esta analogía pueda parecer extraña, existe un argumento de peso detrás.

La idea original era que Gears se pareciera un poco más a la serie de HBO Band of Brothers, pero Bleszinski no sabía cómo hacerlo: "No siempre hice estos juegos de 'machos' en Epic. La idea era hacerlo [a Gears of War] mucho más como Band of Brothers, pero no supe cómo." El diseñador asegura que Epic no estaba interesado en un juego basado en la narrativa; además, el boceto de Marcus Fenix con enormes músculos se veía bien tal y como lo conocemos.

Pero el futuro de la franquicia podría ser muy diferente: “Si volvemos a hacer más juegos de Gears, espero que podamos ir un poco más hacia el tipo de diálogos de Christopher Nolan, opuestos al Batman deTim Burton o Joel Schumacher. Pero aún falta mucho para saberlo.”

Aunque Gears of War ha contado hasta ahora con una historia coherente, no pensamos en ella como un referente narrativo importante; es decir, lo que ha hecho que sea una de las franquicias de acción más famosas y vendidas es que ofrece acción, violencia, y esas cosas divertidas. Es difícil imaginar a un tipo del tamaño de dos jugadores de futbol americano tratando de tener una conversación profunda mientras hace filetes de locust.

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