Se encuentra falla de seguridad en PS Vita

Sony comienza a tomar medidas para evitarlo

Se encuentra falla de seguridad en PS Vita

Sony comienza a tomar medidas para evitarlo

Algunas semanas atrás informamos que Sony garantizaba protección duradera para su más reciente consola portátil, y que aunque no resultaría imposible burlar la seguridad, impondría complicaciones para los hackers, además de que expertos de seguridad en PlayStation se mantendría en constante monitoreo de cualquier irregularidad. El compromiso de Sony continúa, pero dado que la base del sistema operativo de PlayStation Vita es Android, era cuestión de tiempo para que la comunidad del hackeo encontrara formas de violar cualquier protección que impusiera Sony.

En este caso, el hack en PS Vita no va más allá de permitir el uso de juegos de 8-bit y títulos realmente añejos, ya que para explotar la falla de seguridad se debe estar dentro de MotorStorm Arctic Edge o Everybody’s Tennis, agotando así los recursos disponibles para emulación más sofisticada. Al momento no se ha reportado que este método permita jugar títulos piratas de Vita ni PSP, por otro lado, es posible acceder a una vulnerabilidad en la que se puede insertar código externo, y así alterar el funcionamiento del sistema operativo, con lo que queda abierta la posibilidad de alguna modificación permanente.

Sony aún no emite un comunicado oficial al respecto, pero ya removió los juegos involucrados de su tienda en línea, al parecer como precaución para evitar que más usuarios se vean tentados a tomar ventaja de la falla. Como sea, es lamentable para los fabricantes del PlayStation, pues se ha dado el primer paso de lo que será una larga jornada de disputas entre ingenieros de Sony y hackers, probablemente en los mismos términos que se dieron cuando las épocas de PSP, una consola que aún en su versión GO con esquema exclusivo de descargas digitales, fue poco efectivo en la lucha contra la piratería.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (50)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising